Flash
Cards

Si hablamos de métodos efectivos de aprendizaje, sin duda alguna uno de ellos es el juego. Esto es debido a que si añadimos al juego un componente educativo obtenemos una herramienta única e irremplazable de enseñanza-aprendizaje para cualquier persona.  ¡Y mucho más para los peques!

Los niños aprenden
explorando su ambiente.

Los niños aprenden explorando su ambiente. Y el juego es “el trabajo” de todo niño; mientras practica y domina nuevas habilidades mentales, físicas, y sociales.

Pensando en ello en Una Noria nos hemos creado con el propósito de crear juegos para niños que sean herramientas pedagógicas para que los papás ayuden al desarrollo de sus niños, ya que un juego con un propósito traerá grandes beneficios para los pequeños y a posteriori; para la sociedad.

Para comenzar con nuestro que hacer, en Una Noria hemos desarrollado unas flash cards basadas en el método Doman.

El Método Doman, recibe este nombre por su creador, Glenn Doman fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia, Institución sin ánimos de lucro creada con la idea de aprovechar al máximo posible la inteligencia y potencial de aprendizaje y creatividad de los bebés y niños desde muy temprana edad.

Son un método de estimulación temprana que intenta aprovechar el gran potencial de desarrollo con que nacen dotados los bebés

— GLENN DOMAN

Gracias a este método, lograremos aparte de estimular el desarrollo cerebral y la inteligencia del niño, que en el proceso el niño vaya aprendiendo mucha información valiosa

Nuestras FlashCards se encuentran basadas en este potente método.

Los #FlashCards o bits de inteligencia son “tarjetas de información visual” acompañadas de un estímulo auditivo. Su objetivo es estimular al niño para que aprenda los conceptos en ellas representados al tiempo que mejora la atención, facilita la concentración y desarrollar su capacidad memorística.

El Dr. Glenn Doman, especialista en el desarrollo del cerebro infantil y fundador del Instituto para el Logro del Potencial Humano, creó este método de enseñanza.

Los FlashCards pueden convertirse en un juego muy divertido para los bebés que están en plena explosión del lenguaje, aprovechando sus ganas infinitas de conocer nuevas palabras.

Los FlashCards hacen parte método de estimulación temprana Glenn Doman, que busca estimular al niño para que aprenda los conceptos en ellas representados al tiempo que mejora la atención, facilita la concentración y desarrollar su capacidad memorística.